El Ayuntamiento desarrolla un proyecto piloto de compostaje comunitario y doméstico, financiado por le Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector de residuos del Ministerio de Transición ecológica y que supone la distribución de una veintena de compostadores para jardines y huertos particulares.

La concejal de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, entregó el pasado miércoles, 5 de febrero, una veintena de compostadores para uso doméstico a vecinos y asociaciones de la localidad, en el marco del proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario de Biorresiduos, financiado con 10.232 euros por el Plan de Impulso de Medio Ambiente.
Esta iniciativa tiene como promover la experiencia del compostaje como modelo para fomentar la reutilización de los restos orgánicos domésticos y poner en valor la idoneidad de este compost como abono orgánico en jardines y huertos, explicó Egea.
Esta iniciativa se ha desarrollado en dos fases, una primera, ya en marcha desde hace meses, que consistió en la instalación de compostadores en los huertos urbanos municipales, en los escolares de los colegios Villa Alegría, Los Antolinos, Las Esperanzas y Los Pinos; y el ecoparque municipal.
En esta segunda fase se abrió un proceso de solicitud y se han distribuido 20 compostadores para jardínes y huertos particulares, así como de asociaciones como AIDEMAR o AFEMAR, que se han querido sumar también a esta experiencia.
Así, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente compostadores, aireadores y termómetros a los participantes, además de ofrecer el préstamo de biotrituradoras, una guía de compostaje, y formación y asesoramiento técnico sobre el uso de los mismos durante todo el proceso para conseguir una correcta elaboración del compost y su aplicación como abono orgánico.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: