La deportista de la Escuela de Judo de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, defenderá los colores de la Región de Murcia en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia próximamente.

Su profesor, el maestro Pepe Rabadán, alaba el trabajo realizado, si bien, matiza que “lo importante es el desarrollo integral de la niña y el establecimiento de objetivos a largo plazo, para preservar la longevidad deportiva de la niña que tiene 12 años y es cinturón azul”.
Rabadán recuerda que la Escuela del polideportivo tiene “un carácter formativo y sumativo integral, donde los niños aprenden a través de juegos variados, estímulos progresivos y actividades adaptadas y así perfeccionan de forma multilateral sus habilidades motrices”,  es decir, “lo importante no son las medallas,  sino que los niños disfruten de la práctica deportiva y de que ésta, contribuya a que desarrollen hábitos saludables y todas las conductas positivas relacionadas con la actividad física”.
 
El maestro murciano, que posee una dilatada experiencia internacional en diferentes disciplinas olímpicas confiesa “que no hay secretos” en el abultado medallero de su Escuela y que solo imparte  “una pedagogía globalizada, para unos niños cuya participación no depende del nivel de habilidad, sino de la mejora de las habilidades motrices, cognitivas y sociales en un clima distendido de aprendizaje”.   
A %d blogueros les gusta esto: