Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del jurado del Concurso Fotográfico Fiestas de la Virgen del Carmen formado por un representante Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, otro de la Asociación Virgen del Carmen y un experto en fotografía.

La imagen de una de las fotografías ganadoras está realizada por Pedro Sáez durante el recorrido por la Avda. Romería de la Virgen del Carmen que discurre paralelo a la Playa de la Puntica franqueado por palmeras y turistas. Este momento de la romería terrestre, donde la imagen va seguida por la banda de música y numerosos fieles se ha llevado un premio de 200 euros.

En la otra imagen ganadora de 220 euros, se capta el momento en el que la Virgen del Carmen llega a la Iglesia del mismo nombre para permanecer en ella hasta la media noche, que tras un castillo de fuegos artificiales vuelve en romería nocturna a la Iglesia de San Pedro Apóstol, allí permanecerá el resto del año, al fondo un mosaico de su imagen venerada por pescadores junto al mar, el autor de la fotografía es Andrés Díaz.
Una vez más destaca el alto nivel de las 26 fotografías presentadas al concurso y que representan uno de sus días más importantes como es la festividad de la Virgen del Carmen, declarada de Interés Turístico Regional en 1965.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

WhatsApp

Artículo anteriorLa Asociación Española Contra el Cáncer recauda 8.575 euros en su tradicional cuestación de verano

A %d blogueros les gusta esto: