Un año más, y ya van 20, la ciudad universitaria de San Javier, sede de la Facultad de Ciencias del Deporte, será escenario del Campeonato Náutico Inter-Universidades 2019, presentado esta mañana por José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, en la sala de prensa del Ayuntamiento, a un acto, al que también acudieron autoridades de las cuatro universidades que competirán en la regata la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Academia General del Aire.
Luengo destacó la importancia de este evento, que se disputa el próximo sábado (22/06) en Santiago de la Ribera, para la promoción “del Mar Menor, de nuestras Universidades así como del municipio” en una competición que congrega a 200 deportistas y que refleja los mejores valores deportivos, como el compañerismo, esfuerzo, capacidad de sacrificio y cooperación. Además, esta competición es la única donde todas las universidades de Murcia se miden y pueden convivir en una jornada de puertas abiertas y de formación integral para los alumnos.

Es de destacar, que antes del comienzo de la competición, prevista para las 10:00 h., se procederá al izado de la bandera nacional, de las universidades participantes junto con la del municipio.

Resultados:

Las categorías de la competición, que está organizada por la Escuela de Piragüismo Mar Menor de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, son 4 modalidades: masculino, femenino, mixto y máster.

Encabeza el medallero la UCAM, con 13 victorias, seguido con dos por la Politécnica de Cartagena y la UMU. La Academia General del Aire se impuso en la primera edición, en el año 2.000.
A %d blogueros les gusta esto: