Este programa se desarrolla durante el primer trimestre del año, dirigido a alumnos de sexto de primaria, tiene como objetivo principal prevenir el abuso de la tecnología entre los más pequeños.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, asistió esta semana a una de las sesiones sobre “buen uso de la tecnología y desarrollo de ocio alternativo”, que imparte una psicóloga de proyecto hombre, técnica de prevención de adicciones, durante el primer trimestre del año a los alumnos de sexto de primaria de todos los centros educativos de la localidad.
Estas sesiones de 60 minutos versan sobre el buen uso y prevención del abuso de la tecnología, utilizando una metodología dinámica y participativa, buscando las opiniones de los menores.
Entre otros temas se aborda la diferencia entre el buen uso y el abuso de las TICs, la interacción social y presión de grupo en relación con la tecnología, la prevención del abuso de las TICs desde la gestión emocional, y alternativas de ocio saludables y variadas.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

WhatsApp

Artículo anteriorFAGA recauda más de 1.000 kilos de alimentos para Cáritas en la I Quedada de Vehículos multimarca

A %d blogueros les gusta esto: