Creado en Viernes, 30 Noviembre 2018

La Carpa Municipal ubicada en el recinto Ferial ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha contado con la participación de la comunidad educativa. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante el acto, celebrado esta mañana en la carpa municipal del Recinto Ferial  se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 46 mujeres fallecidas en 2018 por violencia de género.
Francisca Pelegrín ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando en la formación de profesionales y la prevención en grupos de riesgo. Así, desde el Ayuntamiento se trabaja durante todo el año incidiendo en la prevención y la educación basada en valores de igualdad.
Por su parte, la alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional, que esta año es un llamamiento a no permanecer en silencio ante la barbarie que nos lleva a decir: #OBSERVA #ESCUCHA #CUÉNTALO. Y mantener la unanimidad  para denunciar y condenar el maltrato; para enviar un mensaje de apoyo a las víctimas que lo sufren; para recordar que es un problema compartido; para no cerrar los ojos, los oídos y labios ante la violencia machista. Así como reconocer el trabajo de todos los profesionales que trabajan cada día con el objetivo común de poner fin a la violencia de género; y reconocer la valentía de las mujeres supervivientes de la violencia que saben empoderarse y rehacer sus vidas.
En esta conmemoración han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, vecinos y alumnos de todos los colegios e institutos del municipio que han colaborado en el acto con la lectura de frases contra la violencia de género y reclamando la igualdad real, coreografías y performances.
El programa de actividades organizado por la Concejalía de Bienestar Social para la conmemoración de día 25 de noviembre, ha incluido talleres de prevención de la violencia de género para alumnos de la ESO, charlas dirigidas a familias para mejorar las relaciones afectivas, y talleres en colaboración con  el programa de Desarrollo Gitano y para alumnos del taller de monitor y tiempo libre. 

A %d blogueros les gusta esto: