Creado en Jueves, 29 Noviembre 2018

Se trata de  25 parcelas de unos 50  metros cuadrados de superficie, destinados a practicar la agricultura ecológica en la zona de Las Charcas. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Medio  Ambiente, Pedro Javier Sánchez, y adjudicatarios de las parcelas, ha inaugurado hoy el nuevo espacio para huertos urbanos situado en la zona de Las Charcas.
Así, se han habilitado 25 parcelas para el cultivo ecológico, de unos 50  metros cuadrados de superficie, con  un punto de riego conectado a la red general. Además, la zona se ha adecuado con un vallado perimetral, una zona peatonal central, y alumbrado público.
La adjudicación de parcelas se realizó por sorteo entre los pinatarenses que lo solicitaron dentro del plazo de la convocatoria.
La  alcaldesa ha destacado que estas parcelas, que se conceden por 2 años para el cultivo de especies hortícolas, suponen un nuevo espacio verde en el municipio, totalmente respetuoso con el medio ambiente, de hecho se impartirá talleres de agricultura ecológica a los propietarios y estará disponible para visitas escolares, y de otros colectivos que lo soliciten. 
Finalmente, Visitación Martínez y el concejal de Medio Ambiente, entregaron una planta de romero a los adjudicatarios que asistieron a la inauguración de los huertos.

A %d blogueros les gusta esto: