El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, la lectura de los relatos ganadores del concurso de relato corto “Por la igualdad entre Mujeres y Hombres” y la exposición de las fotografías del certamen “con M de Mujer”.

El acto oficial del Día Internacional de la Mujer en San Pedro del Pinatar ha arrancado con la intervención de la concejal de Igualdad, Fuensanta García, que ha incidido en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para poner en valor los logros obtenidos y eliminar cualquier tipo de desigualdad, desde las diferentes administraciones.
Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “tras 25 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, cobra más importancia el hecho de recordar a todas las mujeres de la historia, a las que están, a las que no están y especialmente las que estarán; que con su empeño, ayudaron y no cesaron en defender los derechos de la mujer en el mundo”.

La alcaldesa ha concluido que “la igualdad exige de un compromiso y trabajo permanentes, una suma de voluntades necesaria para construir una sociedad asentada en los pilares de igualdad y democracia”.
Posteriormente, se han otorgado los premios del concurso de relato “Por la igualdad entre hombres y mujeres”, en el que han participado alumnos de secundaria y bachillerato del IES Manuel Tárraga Escribano, New Castelar College y del CEC San Pedro Apóstol.
El primer premio en secundaria, dotado con 100 euros para material deportivo, ha recaído en Ángela Echavarría, estudiante de tercero de ESO del CEC San Pedro Apóstol, por su relato “Si yo pudiera…”, mientras que el segundo premio, dotado con 50 euros en material deportivo, ha sido para Gustaw Miller, estudiante de tercero de ESO de New Castellar College por “María, la reina de la ciencia”.
En la categoría de Bachillerato se ha otorgado un primer premio de 100 euros para material deportivo a Miriam Avilés, del Instituto Manuel Tárraga Escribao, por “La noche en que todo cambió”
Tras la lectura de estos relatos, se han entregado los premios a los vencedores de la novena edición del concurso de fotografía “Con M de mujer”, en el que han concurrido 70 fotografías de 35 participantes procedentes de diversos puntos de España. La exposición puede verse en la sala de prensa anexa al salón de plenos.
El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Vanesa de Miguel Menchaca, con la obra “Las Mujeres Del Futuro: Luchadoras y Valientes”, imagen también del cartel de la programación del día 8 de marzo. La fotografía “La Maestra”, de José Tomás Rojas, ha obtenido el segundo premio, dotado con dos noches de hotel y circuito spa en un hotel de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: