La empresa concesionaria ha reforzado los tratamientos preventivos y larvicidas en zonas encharcables del Parque Regional de Salinas y Arenas, la fumigación en parques y jardines de la localidad, así como en otras zonas donde se ha detectado agua estancada.
CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DE MOSQUITOS
La concejalía de Sanidad y la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en el municipio, Belmonte Higiene Ambiental, han reforzado esta semana los tratamientos programados para el control de mosquitos en la localidad, tras la proliferación de este insecto por el temporal DANA y los efectos del mismo.
Así, se han reforzado los tratamientos programados preventivos contra mosquitos, haciendo especial hincapié en el control de las larvas en las zonas encharcables del Municipio y del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro.
En parques y jardines, se sigue la programación efectuada para el control de mosquitos, reforzándose en aquellas zonas donde se detecta que existe población de adultos.
En zonas privadas, se está visitando a los vecinos que avisan al ayuntamiento por presencia de mosquitos, para valorar los posibles focos privados que puedan tener en su propiedad o en las de sus vecinos.
Debido a la gran cantidad de agua caída en el municipio, cualquier envase que quede en zonas exteriores contiene agua, convirtiéndose en focos donde se desarrollan larvas de mosquitos, por eso se recomienda que se revisen las parcelas, patios, terrazas, etc… para eliminarlos y se avise a la concejalía de Sanidad si hay viviendas cerradas en las que se crea que pueda haber también agua acumulada.

A %d blogueros les gusta esto: