El Ayuntamiento de Los Alcázares, tras la suspensión de los plazos administrativos decretados por del Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia por coronavirus, restablece hoy la comunicación por carta certificada a aquellos propietarios/as de solares del municipio que se encuentran en mal estado o en estado de abandono, para que procedan a su limpieza y adecuación.

Ésta indicación, que se realiza desde la Concejalía de Urbanismo, implica la limpieza y adecuación por parte del consistorio de aquellos solares que los propietarios no procedan a su limpieza, ya que la suciedad de dichos terrenos origina la proliferación de mosquitos, suciedad y malas hierbas, entre otros.

Esta notificación se realiza de manera subsidiaria, ya que no se ha podido realizar con anterioridad debido a la suspensión de los plazos administrativos. No obstante, desde el departamento de Urbanismo se ha trabajado en identificar los solares en malas condiciones y a los titulares de éstos para agilizar las tareas.

Los gastos ocasionados por la limpieza de los solares que no sean limpiados por sus propietarios, serán cargados a los titulares a través de la Agencia Tributaria. Por lo que, siempre, en la primera comunicación se invita a los dueños a proceder a la limpieza por parte de éstos a fin de evitar recargos innecesarios.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Pedro J. Sánchez ha dicho que “es fundamental que los dueños de los solares cumplan con su responsabilidad para la limpieza de sus propiedades en mal estado, no solo por la imagen de la localidad sino por la salud de los vecinos, ya que la suciedad de estos solares provoca nubes de mosquitos y otros insectos y roedores”.

A %d blogueros les gusta esto: