El servicio de Emergencias de Los Alcázares se ha ampliado hoy con siete empleados públicos como agentes de protección civil destinados a labores de refuerzo y apoyo al Plan de Emergencias que está activo a  causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Esta contratación de auxiliares de protección civil se hace a través de la bolsa de trabajo activada a estos efectos y viene a dar solución a la necesidad de implementar agentes de emergencias en labores logísticas, de desinfección, de ayuda a personas con movilidad reducida, a personas con factor de riesgo, entre otras tareas muy necesarias que se están llevando a cabo en el municipio.

Una vez  que los empleados han sido instruidos en autoprotección y manejo de los EPIs y de los equipos de trabajo hoy han comenzado a  actuar en distintas zonas de la localidad.

La Concejal de Seguridad y Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares María José Benzal ha dicho que “es importante para la localidad ampliar este servicio con efectivos nuevos para dar mayor calidad y respuesta a la ciudadanía”.

Por otro lado, el Alcalde Mario Cervera ha explicado que “en este momento  

desde el gobierno municipal es prioritario poner todos los recursos posibles para lograr superar esta situación y que la salud de los alcazareños no corra peligro, por ello, cualquier decisión que ayude en los trabajos necesarios que requiere el Plan de Emergencias y además genere puestos de trabajo es importante para Los Alcázares”.

A %d blogueros les gusta esto: