Con motivo del debate en el Parlamento Europeo sobre los nuevos requisitos que marca la Unión Europea (UE) para la reutilización de las aguas depuradas en los cultivos, una delegación finlandesa visita la Región de Murcia para conocer ‘in situ’ distintos aspectos de la reutilización y la seguridad de ésta en su uso para riego.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar en funciones, Visitación Martínez, recibieron hoy a la representación finlandesa en la Estación Depuradora de Aguas Regeneradas (EDAR) de la localidad.
Del Amor explicó que “esta visita tiene como objeto adquirir una visión técnica y tecnológica del sistema de regeneración y reutilización, así como de los aspectos relacionados con el almacenamiento, distribución y aplicación en las zonas de cultivo”. Durante su estancia, también visitarán la EDAR de Los Alcázares, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, industrias agroalimentarias e invernaderos, entre otros.
“Es importante recalcar que ellos nos van a ayudar a defender la nueva normativa de reutilización y por eso es necesario que conozcan en profundidad la tecnología usada en nuestras depuradoras y las garantías sanitarias de las aguas regeneradas para poder ser usadas en el regadío de la Región de Murcia”, recalcó Del Amor. Desde el año 2001 hasta 2018, la Región ha depurado y regenerado 1.750 hectómetros cúbicos que han sido fundamentales para ayudar a paliar el déficit hídrico regional.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

WhatsApp

Artículo anteriorEscuela de verano Municipal – Listado de admitidos

A %d blogueros les gusta esto: