Desde hoy pueden presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares y de la Omita del CISSMU de Los Narejos, las solicitudes correspondientes a la tercera fase de ayudas destinada a las familias damnificadas por las inundaciones de 2016.

En estas nuevas ayudas, impulsadas desde la Concejalía de Política Social, Igualdad y Del Mayor, se han incluido la reparación de daños ocasionados en sótanos, trasteros y bajos comerciales de la localidad.

María José Benzal, concejala de Política Social, ha afirmado que «estas terceras ayudas responden a unas donaciones entregadas para los afectados por las inundaciones de ese año y por tanto no pueden destinarse a los afectados de 2019».

El alcalde Mario Pérez Cervera, ha afirmado que «Cuando llegamos en 2019 todavía había en las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Los Alcázares donaciones para los afectados y lo que pretendemos es que llegue a sus destinatarios. Están son las segundas ayudas que saca este Gobierno municipal»

Además, ha recordado que de las más de 500 solicitudes de devolución de I.B.I de 2019 como consecuencia de las inundaciones, 100 están en manos de la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma pendientes de resolver y ahora comenzarán a mandarse el resto de expedientes».

Entre los requisitos para optar a dichas ayudas se encuentran, entre otros: tener residencia  habitual en Los Alcázares, no haber tenido acceso a otras ayudas de la Administración Pública, aportar la documentación exigida en las bases de la convocatoria y estar dentro de los parámetros de renta establecidos en las mismas.

Las bases de las ayudas así como la relación de documentos a aportar en la presentación de solicitudes se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace:

TERCERA FASE DE BASES ESPECÍFICAS DE CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS INUNDACIONES

El plazo para presentar las ayudas finaliza el 21 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: