El municipio acoge por tercera vez este programa de orientación laboral, promovido por el SEF, en el que durante 100 días un grupo de 20 personas estarán mentorizados por un coach.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge desde esta semana la tercera edición en la localidad del programa 100×100 activación, una iniciativa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la empresa Iniciativas Locales y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Empleo, José Antonio Munuera, dieron la bienvenida a los 20 seleccionados para este programa de 100 días. en el que los participantes estarán coordinados por un coach que tendrá la función de acompañarles en diferentes acciones dirigidas a encontrar un trabajo adecuado a sus aspiraciones.
Esta iniciativa comenzó en 2016 y hasta ahora se han desarrollado 27 grupos en distintas localidades con más de 675 personas, siendo esta la tercera edición en la San Pedro del Pinatar. Destaca el alto índice de inserción laboral del programa, que se sitúa en torno al 70%, superando el 90% en algunos grupos.
En este sentido, Visitación Martínez, señaló que desde el Ayuntamiento se trabaja para coordinar con otras administraciones iniciativas eficaces como esta, que contribuyan a bajar la tasa local de desempleo y ofrezcan a las personas en esta situación herramientas útiles y efectivas para su incorporación al mercado laboral.
En esta edición se han seleccionado 20 participantes, entre un total de 60 aspirantes, con perfiles diferentes pero con la motivación común de encontrar un empleo y el compromiso de participación en este proyecto.
Los objetivos son, entre otros, que fijen metas alcanzables, elaboren un plan de acción personalizado, aumenten su red de contactos profesionales, conozcan nuevas técnicas para superar procesos selectivos y aprovechen mejor sus recursos.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: