Creado en Viernes, 19 Octubre 2018

El programa Edukalo, instaurado hace seis cursos en San Pedro del Pinatar se basa en un programa de talleres socioeducativos, además del seguimiento académico y escolar. 

 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) en la Comunidad Valenciana, Ramón Fernández Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de apoyo educativo Edukalo, en colaboración con las concejalías de Educación y Voluntariado.
 
En virtud de este acuerdo, el plan Edukalo se incluye en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control del Absentismo (PAE), a través de talleres socio-educativo de seis horas semanales con un total de 25 niños gitanos y la mediación con centros y familias.  
 
Para el desarrollo de estos talleres, que se desarrollan en el Centro de
Ocio y Artes Emergentes, FAGA cuenta con la colaboración del plan de Voluntariado Local. Además, la concejalía de Educación ha donado material escolar para los trabajos de los niños incluidos en este programa.
 
Este proyecto está, desde este año, financiado íntegramente por la consejería de Igualdad y Política Social de la Región de Murcia, con 22.458 euros, a través de los proyectos sociales de la X Solidaria del IRPF.
 
Visitación Martínez ha resaltado el buen resultado que teniendo a lo largo de los años este programa entre el alumnado gitano en San Pedro del Pinatar que, a nivel global, asciende a 216 niños y jóvenes escolarizados en los diferentes niveles educativos. 

A %d blogueros les gusta esto: