Se trata de una obra que supone una inversión de 432.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Mario Cervera alcalde de Los Alcázares junto a varios miembros de la Corporación Municipal, han acompañado a Antonio Luengo, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en su visita para supervisar las actuaciones de reparación de colectores de saneamiento que tienen como finalidad evitar posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, consisten principalmente en la rehabilitación de tuberías mediante el procedimiento de manga continua a lo largo de 1.418 metros, en el caso de colectores con un grado de deterioro elevado o intermedio; así como la instalación de ‘packers’ en el caso de incidencias determinadas en colectores con poco deterioro. En concreto, las actuaciones se centrarán en las avenidas de Los Narejos y Nueva Ribera y las playas de Los Narejos y del Espejo,

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares ha declarado que «nos encontramos ante una de las obras más importantes en nuestro municipio de 202o y 2021, ya no tanto por su coste, sino por los beneficios que estas suponen. En concreto, con estas actuaciones se evitarán las filtraciones de fecales al Mar Menor, y descenderá la conductividad para facilitarla reutilización por parte de nuestros agricultores y servicios como el Campo de Golf Municipal». Cervera ha querido agradecer también al Gobierno de la Comunidad Autónoma, el cumplimiento en la ejecución de este compromiso adquirido en 2020 con el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Por su parte, Antonio Luego,  Consejero de Agricultura, ha destacado que «cualquier actuación a nuestro alcance para cuidar del Mar Menor y devolverle su plenitud resulta prioritaria, y por eso estamos llevando a cabo esta inversión tan necesaria en Los Alcázares, donde el estado de la red de saneamiento, de competencia municipal en cuanto a inspección y mantenimiento, presentaba deficiencias que ponían en riesgo la salubridad de las aguas y el buen estado de las playas».

La ejecución de este proyecto supone una inversión por parte de la Comunidad Autónoma de cerca de 432.000 euros

A %d blogueros les gusta esto: