La Concejalía de Política Social, Igualdad y del Mayor, y por tanto el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares ha suspendido la atención directa y ha establecido en su lugar atención telefónica para proteger del riesgo de contagio de coronavirus covid19 a los colectivos más vulnerables.

En horario de 9 a 14 horas la ciudadanía que requiera de los servicios sociales municipales podrán contactar en el teléfono 968583280 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La atención correrá a cargo del personal de la Concejalía quienes le solicitarán datos básicos para que posteriormente les contacte la trabajadora social de referencia de su zona.

Por otro lado, las personas que tenían citas programadas para las próximas semanas están siendo contactadas progresivamente por teléfono para dar respuesta a sus diferentes demandas.

Para el Ayuntamiento es importante hacer hincapié en que mientras que permanezca el estado de alarma no se darán citas presenciales. En ocasiones, las técnicos le requerirán documentación acordando ambas partes como realizar la entrega de la misma.

Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

Los Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliara se están prestando con más intensidad, y con todas las protecciones necesarias tanto para las personas usuarias como para las propias auxiliares.

Por su parte el Servicio de Estancias Diurnas permanece cerrado, prestado atención domiciliaria las profesionales vinculadas a este servicios.

Recuerden que el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo suspende los plazos para la tramitación de aquellas gestiones que tenían un plazo establecido, como ayudas de dependencia, declaraciones anuales de pensiones contributivas y revisiones de renta básica; así como la entrega de documentos para completar expedientes en trámite y cualesquiera otra que pudiera verse afectada.

Para cualquier urgencia social fuera del horario de los servicios sociales municipales, puede llamar al teléfono de Protección Civil de Los Alcázares 968 171919 o al teléfono de emergencias 112.

La Concejalía de Política Social esta estrechamente coordinadora con entidades del Tercer Sector, como Cáritas y Cruz Roja, así como de forma especial con Protección Civil de Los Alcázares para dar respuesta a las situaciones de especial vulnerabilidad.

Se solicita que DE TENER CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO, PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES, QUE NO TENGAN RED DE APOYO O QUE VIVAN SOLAS O EN SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SE PONGAN EN CONTACTO CON SERVICIOS SOCIALES (968 58 32 80/1  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) O DE PROTECCIÓN CIVIL (968 171919  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

A %d blogueros les gusta esto: