El acto de entrega estuvo presidido por su Majestad el Rey Felipe VI

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asistió este martes a la entrega de Reales Despachos 2021 a un total de 120 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier. Un acto que estuvo presidido por su Majestad el Rey Felipe VI.

Este acto, que se celebró en el patio de armas de la AGA, supone la 72 promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Cuerpo de Ingenieros de la escala Técnica Superior del Cuerpo de Intendencia.

Además, y por primera vez en sus 78 años de historia, un murciano se ha convertido en Coronel Director de la AGA. Pascual Soria Martínez, natural de Caravaca de la Cruz, que ha sustituido al coronel saliente De la Chica.

De la chica, quien tuvo un mandato complicado por las muertes en accidente de tres pilotos, una alumna, la crisis sanitaria de la Covid-19 y las diversas DANAs, protagonizó su último acto como coronel director de la AGA. Un motivo por el que quiso despedirse, dar las gracias al personal de la AGA y dar fe de la valía de su sustituto, Soria Martínez.

Además de su Majestad el Rey Felipe VI, como autoridades militares, asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; el coronel saliente de la AGA, Manuel de la Chica y otras autoridades. Como autoridades civiles, además del alcalde de Los Alcázares, asistieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y otras autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: