Estas jornadas culturales que comenzaron en el día de ayer se alargarán hasta el 10 de julio

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, inauguró el festival literario ‘Mar de Libros’ en el patio del hotel-restaurante La Encarnación. Un acto en el que también estuvo presente el concejal de Cultura, Antonio Luis López Campoy; el presidente de la asociación La Ecocultural (LAEC), Antonio Zapata; y, Pilar Alvarez, vocal de la misma asociación.

Durante el acto, el alcalde de Los Alcázares aseguró que la Mar de Libros “es un festival que a pasos agigantados se va consolidando como una de las más importantes iniciativas literarias del ámbito regional, ya que año tras año aumenta en cuanto a la calidad de los autores invitados y a la variedad de las propuestas y actividades que se programan”.

Además, el máximo mandatario quiso agradecer a la asociación La Ecocultural “el esfuerzo, compromiso, empeño y pasión que ponen en la realización de este festival literario”

El presidente de LAEC, aseguró que este festival son tres días “en torno a la literatura, los libros y al placer”. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Los Alcázares “el apoyo y la predisposición mostrada desde el primer momento así como también a la Encarnación por ceder sus instalaciones una vez más”.

La vocal de LAEC, por su parte, recalcó que este festival “no es para la asociación sino para que la gente disfrute, ya que sin ellos este tipo de eventos no tiene sentido”.

Además de la inauguración del festival, también se llevó a cabo la entrega de los premios de los distintos concursos de fomento de la escritura y la lectura para los distintos niños y niñas del municipio de Los Alcázares. Una serie de certámenes que tuvieron un gran éxito y una enorme respuesta de participación.

A %d blogueros les gusta esto: