Este evento internacional tendrá lugar entre los días 19 y 25 de julio en el municipio de Lo Ferro

Durante la noche de ayer tuvo lugar en la playa del Espejo de Los Alcázares la gala de presentación de la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará entre los días 19 y 25 de julio. Durante la presentación del festival intervino Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares; Antonio León Garre, alcalde de Torre Pacheco; y, Mariano Conesa, presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”.

Durante el discurso de inauguración de la gala, el alcalde de Los Alcázares aseguró que “es un gran honor recibir en Los Alcázares el prólogo de lo que será la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro”. Además, recalcó que “esta noche nos une la cultura y la tradición, porque ambas son flamenco. No solo se trata de cante, baile y guitarra; detrás de esas letras lo que también hay es mestizaje, sentimiento y querencia por lo nuestro”.

El máximo mandatario alcazareño también se mostró satisfecho con la relación mantenida con el municipio de Torre Pacheco a lo largo de estos dos últimos años. “Hemos trabajado codo con codo durante las lluvias torrenciales y la pandemia”. En este sentido, ha asegurado que “es de reconocer que todo ha sido algo más fácil con la predisposición que siempre ha mostrado el Ayuntamiento de Torre Pacheco”.

Antonio León Garre dio las gracias “al alcalde y al Ayuntamiento de Los Alcázares por la predisposición mostrada y por colaborar para traer el prólogo del festival Lo Ferro a un paisaje tan espectacular como el Mar Menor”.

Mariano Conesa, por su parte, agradeció a ambos alcaldes por “su predisposición y apoyo en todo momento al festival Lo Ferro y a la peña Melón de Oro”. Asimismo, quiso “animar a todos los asistentes de la gala de inauguración a que se acercasen al festival a partir del próximo día 19 de julio”.

Una gala, organizada por los ayuntamientos de Los Alcázares y Torre Pacheco y por la Peña Flamenca “Melón de Oro”, en la que el ambiente fue excepcional y en la que el público vibró con artistas de la talla de Alberto Sánchez “El Almendro” (Melón de Oro 2002), Paquito Sánchez y Sebastián Santiago en cante; Antonio Fernández “El Torero” (guitarrista oficial del festival), la familia Fernández, Faustino Fernández y Antonio Santiago en guitarra flamenca; Jesús Fernández en percusión; y, Ballet Flamenco de Lo Ferro en baile.

Recordamos que ya están a la venta las entradas para el XLI Festival de Lo Ferro que arrancará el próximo 19 de julio, fecha para la que el patio ferreño ya se está preparando para recibir a artistas de la talla de Capullo de Jerez, Argentina, Antonia Contreras, María Terremoto, la familia Carrasco, Julián Estrada, Cynthia Cano con Joaquín Grilo, el Ballet de Lo Ferro con Javier Latorre un importante grupo de premiados con el “Melón de Oro” y artistas con enorme proyección.

El enlace para la venta de entradas es el siguiente: https://www.entradasatualcance.com/tickets-41-festival-internacional-de-cante-flamenco-de-lo-ferro#/sell/events/5466/sessions/8718

Pueden seguir toda la información relativa al festival y actividades de la peña en la página web: www.loferroflamenco.com

A %d blogueros les gusta esto: