Durante el encuentro se trataron los aspectos más relevantes del proyecto de I+D que están llevando a cabo desde la institución universitaria

El pasado jueves el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y María José Benzal, 1ª teniente-alcalde, mantuvieron una reunión con investigadores de la Universidad de Alicante, que están trabajando sobre un proyecto I+D para su presentación en la próxima convocatoria del Plan Estatal de Investigación Científica procedente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este plan tiene como objetivo principal la identificación de impactos sociales derivados de eventos de inundación, así como de áreas de actuación para el fortalecimiento de las capacidades sociales necesarias para un eficaz afrontamiento de este tipo de desastres naturales.

Esta reunión nos ha permitido conocer de forma más detallada las características de este proyecto que sin coste para la población nos posibilitará incorporarnos como institución interesada en la propuesta que están elaborando los doctores Antonio Aledo  y Guadalupe Ortiz.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares estamos convencidos de que los resultados del proyecto podrían ser de gran utilidad para mejorar la resiliencia social, la preparación municipal frente a futuras inundaciones así como minimizar sus impactos negativos sobre la población. Por ello, este plan  podría ser de especial interés para nuestro municipio teniendo en cuenta las graves consecuencias sufridas en la DANA de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: