Esta playa es una de las que más perjudicadas se han visto como consecuencia de la construcción del Club Náutico de Los Alcázares y los dos episodios de lluvias torrenciales producidos en 2016 y 2019

El alcalde de Los Alcázares ha solicitado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), durante el Foro Interadministrativo del Mar Menor, la inclusión de la Playa de la Concha entre los proyectos de retirada de fango.

Esta playa ha sido uno de los ecosistemas más perjudicados como consecuencia de la construcción del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y las DANAS producidas en el municipio durante los años 2016 y 2019.

El máximo mandatario considera que es “imprescindible incluir esta playa dentro de los modelos de prueba de retirada de fango que va a llevar a cabo la CARM. Un ecosistema, cuyo estado actual, viene provocado por factores externos a la acción del Ayuntamiento de Los Alcázares”.

Un proyecto que, según han asegurado desde la CARM, no es una “cuestión que les competa a ellos sino que se trata de una competencia estatal”.

A %d blogueros les gusta esto: