Se trata de un personaje histórico muy importante para el municipio alcazareño y la hidroaviación española

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Cultura, Antonio Luís López Campoy, junto a miembros de la asociación La Ecocultural y el cronista oficial de Los Alcázares, Antonio Zapata, recibieron en la tarde de ayer a la familia de José Mbomo, alias Pepito el Negro.

El alcalde de Los Alcázares, por su parte, ha afirmado que “es todo un orgullo recibir a la familia de José Mbomo, ya que es un personaje de la historia de Los Alcázares y de la hidroaviación española”. Asimismo, ha recalcado que “seguirán dando a conocer la vida de todos los personajes históricos del municipio alcazareño gracias a la gran labor de investigación y difusión que realiza la organización La Ecocultural desde hace muchos años”.

Durante el encuentro, organizado por La Ecocultural, se visitó el Museo Aeronáutico y se realizó un recorrido por algunos de los escenarios en los que José vivió y trabajó.

José Mbomo se formó y trabajó como mecánico de aviones en el aeródromo de Los Alcázares. Cuando el bando republicano fue derrotado en la Guerra Civil se exilió a Francia, donde aprovechó su trabajo como electricista para sabotear redes e instalaciones de la Wehrmacht.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar las gracias a la asociación La Ecocultural por hacer posible este encuentro con la familia de José Epita Mbomo.

A %d blogueros les gusta esto: