Durante el encuentro se han tratado temas como la aceptación del nuevo terreno, situado en la Torre de Rame, del futuro colegio Bienvenido Conejero o la necesidad de incluir grados medios y superiores orientados al sector servicios

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Educación, Antonio Luís López Campoy, se han reunido en la mañana de hoy con la consejera de Educación, María José Martínez Segura, y el director general de Centros Educativos e Infraestructura, Jesús Pellicer Martínez.

Durante la reunión se han tratado cuestiones como la aceptación del nuevo terreno situado en la urbanización Torre del Rame, ofrecido por el Ayuntamiento de Los Alcázares al gobierno regional, en el que se construirá el colegio Bienvenido Conejero Requiel. La redacción del proyecto dará comienzo a lo largo de este año 2021.

El Ayuntamiento de Los Alcázares también ha informado a la consejería de Educación sobre la puesta a disposición de los terrenos adyacentes a los distintos centros educativos del municipio por si se requiere su utilización.

Desde el gobierno municipal también se ha trasladado a la consejería de Educación la urgente necesidad de poner en marcha formación profesional media y superior para dotar a la juventud alcazareña de una especialización específica que le permita salir al mercado laboral de manera rápida. Esta propuesta estará centrada en el sector servicios.

Asimismo, desde la corporación municipal han informado al gobierno regional de que se han cedido medidores de Co2 a los distintos centros educativos para controlar la calidad del aire.

Por último, también se ha querido dejar constancia del gran esfuerzo que se está realizando para mantener y conservar todos los centros educativos de la localidad. En este sentido, se ha solicitado la instalación de zonas de sombraje en el colegio Bienvenido Conejero así como la retirada del amianto del mismo centro, ya que es la única institución educativa del municipio en la que aún existe este grupo de minerales.

El Ayuntamiento de Los Alcázares muestra una vez más el compromiso que tiene con cada uno de sus conciudadanos en materia educativa y formativa así como en el mantenimiento, conservación y mejora de cada una de las instituciones educativas pertenecientes a la localidad alcazareña.

A %d blogueros les gusta esto: