Este proyecto tiene el objetivo de mejorar los hábitos, incentivar el ocio activo, incidir en la importancia del descanso y el sueño como elementos clave en la salud infantil y apostar por una alimentación familiar más saludable

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, presentó en el día de ayer la ‘Ruta urbana de los 10.000 pasos’ que se llevará a cabo a lo largo del Paseo Marítimo de los Alcázares. Durante el acto de presentación estuvo presente María José Díaz Aragón, concejal de Playas; Antonio Luís López Campoy, concejal de Educación; Miriam Madrid Carrión, directora del Colegio Público Al Kazar, y el resto del equipo directivo;  Juan Eugenio Alcaraz Díaz, director del Proyecto Escuelas Activas; María Sánchez Baño, integrante del proyecto; y, Juan García Iborra, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

El  alcalde de Los Alcázares, encargado de cerrar el acto de presentación, ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Los Alcázares todo un orgullo formar parte de este proyecto que pretende mejorar la vida de los niños y adolescentes de toda la Región de Murcia”.

La concejala de Playas, María José Díaz Aragón, ha recalcado que “este proyecto tiene el objetivo de luchar contra la obesidad infantil”. Además, Aragón Díaz también ha animado a que “los vecinos y los visitantes realicen la ruta a lo largo del paseo marítimo del municipio alcazareño para conocer distintos puntos emblemáticos como el balneario La Encarnación o el Monumento al Pescador”.

La ‘Ruta urbana de los 10.000 pasos’, enmarcada dentro del proyecto de las Escuelas Activas, tiene el objetivo de mejorar los hábitos, incentivar el ocio activo, incidir en la importancia del descanso y el sueño como elementos clave en la salud infantil y apostar por una alimentación familiar más saludable.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo y colaboración de otras entidades como la Universidad de Murcia o varios Clubs Rotary de la Región, contribuye a alcanzar parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas a nivel mundial en el horizonte 2030. Los pilares básicos de este proyecto son la compensación y reducción de las desigualdades, salud y bienestar, igualdad de género y educación de calidad, entre otros.

Asimismo, de cara a septiembre, el proyecto Escuelas Activas contará una aplicación de gamificación, desarrollada gracias a fondos europeos a través de un Erasmus Plus, que ofrecerá numerosas ventajas a los alumnos, a los maestros y a los sanitarios. Concretamente, permitirá retar a los alumnos a ocupar su tiempo de ocio de forma más activa, a los docentes de Educación Física tener una información más detallada y objetiva sobre la movilidad de sus alumnos y a los especialistas en salud, especialmente a los pediatras, acceder a una valiosísima información en relación la curva de actividad física de cada uno de los niños y niñas a los que recibe en consulta.

De esta manera, el municipio de Los Alcázares se une a la red de rutas de Escuelas Activas. Una ruta muy especial con un recorrido a lo largo del Paseo Marítimo de la localidad alcazareña.

A %d blogueros les gusta esto: