Las obras han consistido en la construcción de un colector de pluviales para reducir y recoger el caudal de agua de lluvia y de escorrentía que se acumula en estas zonas

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha finalizado la obra de canalización de aguas pluviales en las calles Manuel Acedo, San José y Avenida Muñoz Zambudio, donde se ha mejorado la recogida de aguas de lluvia y escorrentía en este tramo, evitando así los daños que las inundaciones causaban tanto en la vía pública como en algunos sótanos y aparcamientos de la misma.

Desde la Concejalía Urbanismo, que dirige el concejal Pedro José Sánchez, se ha ejecutado el proyecto a través de la empresa “Transportes y triturados de Murcia”, con un presupuesto de 70.000 € y con un plazo de ejecución de dos meses. La obra ha consistido principalmente en la instalación de un colector de pluviales con varias rejillas e imbornales en las calles Manuel Acedo, San José y Avenida Muñoz Zambudio.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares ha declarado que “el Ayuntamiento de Los Alcázares finaliza otra obra con la intención de minimizar las posibles inundaciones en la localidad. En este caso ha sido uno de los puntos conflictivos, la calle Manuel Acedo con cruce en San José, donde era normal desde hace años que se generaran embolsamientos de agua. En ese sentido, se ha creado una red de saneamiento para evitar el colapso de las arquetas y también se han incluido nuevas arquetas de pluviales para recoger todas las aguas que lleguen a este punto.

A %d blogueros les gusta esto: