El acto de inauguración vino acompañado de la presentación de la exposición ‘Sol y Mar + Abecedaria Collage’ de la artista alcazareña Greta Bungle

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la  Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en el municipio de Los Alcázares. Un modelo de expansión cultural de las Universidades mediante la apertura de sedes universitarias que tienen el fin de desarrollar actividades conjuntas destinadas a la formación conjunta, el fomento de la cultura y el deporte y, en general, la consecución de objetivos comunes entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Durante el acto de apertura intervino Antonio Luis López Campoy, concejal de Cultura y Educación; Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia; Dª María José Portillo, directora de la Universidad Internacional del Mar y Sedes Permanentes  de la UMU, y D. Pedro Llamas Herrera, director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Los Alcázares.

Pedro Llamas, el nuevo director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Los Alcázares, aseguró que “las charlas, los talleres, conferencias, congresos, cursos de formación, exposiciones constituirán las bases de este proyecto buscando la participación de los ciudadanos del municipio y sus visitantes”.

La directora de la Universidad Internacional del Mar y Sedes Permanentes, María José Portillo, por su parte, aseguró que “es de destacar la ilusión que tanto el alcalde de Los Alcázares como el concejal de Cultura y Educación mostraron desde el principio para desarrollar este proyecto”. Una actitud que, sin duda, ha facilitado que “hoy estuviéramos aquí inaugurando esta nueva sede permanente de extensión universitaria”.

Además, también habló la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio Bañón, aseguró sentirse “agradecida de estar hoy presente”. Además, afirmó sentirse “orgullosa de poder decir que la Universidad de Murcia es la universidad de todos y que les hacía mucha ilusión abrir las puertas de esta institución a un municipio como el de Los Alcázares”.

El concejal de Cultura y Educación, Antonio Luis López Campoy, aseguró que “el Ayuntamiento de Los Alcázares tiene como objetivos primordiales el fomento de la cultura, el deporte, la gastronomía y, en general, de todos los aspectos que contribuyen al desarrollo individual y social del municipio así como al enriquecimiento de nuestra vida en comunidad”.

Además, como primera actividad de la Sede Permanente, se presentó la exposición de collage «Greta Bungle- L.A.: Sol y Mar + Abecedaria Colalge» de la artista alcazareña Margarita Balsalobre. Greta Bungle fue la verdadera protagonista de la noche y no se quiso despedir sin dar “las gracias a todas las personas que han hecho posible esta actividad y que se interesaron por mi trabajo desde el principio”.

La exposición de collage estará expuesta en la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Los Alcázares hasta el próximo 29 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: