El equipo de gobierno pondrá en marcha importantes iniciativas para reactivar la economía, así como garantizar la seguridad de servicios y del conjunto de la ciudadanía

Gestión municipal en tiempo de coronavirus. Así se podría resumir el trabajo que el gobierno local del ayuntamiento de Los Alcázares está realizando desde el comienzo de la pandemia que ha paralizado al mundo entero. No existe la menor duda de que las entidades locales se han convertido en una pieza clave para la superación de esta crisis sanitaria que está afectando a la economía y el ánimo de la sociedad. 

Para intentar salir de este atolladero, el consistorio alcazareño ha trabajado en un proyecto completo que abarca todas las áreas municipales y que contiene numerosas medidas para paliar los efectos del COVID-19. Este plan se presenta bajo la seña de identidad “Recuperar Los Alcázares”, con la intención de “ofrecer soluciones y esperanza a los vecinos y vecinas tras tantos golpes seguidos”, ha declarado el alcalde del municipio Mario Cervera.

Entre las propuestas más importantes, el documento recoge medidas económicas, sobre turismo, comercio, cultura, empleo y salud pública.

“Todas ellas son primordiales y se han plasmado en este documento tras estudiar las necesidades surgidas por el coronavirus, y aunque supondrá un esfuerzo importante para la administración y tener que prescindir de otras actividades, nuestro deber es estar al lado de nuestros vecinos y vecinas en momentos tan duros”, ha explicado el regidor.

 

Medidas destacables

En el apartado de economía destacan las siguientes: el ayuntamiento no repercutirá a los vecinos la subida del precio del agua del año 2020 en la tarifa, y dicho coste que asciende a 115.000€ será asumido por el consistorio; bonificación del 100% de la tasa de ocupación de vía pública de sillas y mesas durante todo el año 2020; la concesión una ocupación superior de terraza, en la medida de lo posible, a cada local de hostelería con el fin de poder mantener la distancia de seguridad recomendada entre mesa y mesa; o la suspensión de cobro de tasas municipales, como las deportivas, culturales, escuelas infantiles, concilia, entres otras.

  En el bloque sobre iniciativas relacionadas con el Turismo el proyecto más importante es la creación de la imagen “Los Alcázares, Destino Turístico Seguro”, destinado a las personas físicas y/o jurídicas cuya actividad económica principal se desarrolle dentro del municipio de Los Alcázares; como sello o compromiso de calidad turística-sanitaria cuya finalidad es diferenciar y reconocer mediante un distintivo que se cumplen con las condiciones establecidas legalmente; o mejorar imagen Mar Menor como destino con la creación de una Mancomunidad o Patronato , así como la construcción de muelles o balnearios para su protección.

 En el área de Comercio, se ha puesto en marcha una campaña para la dinamización del consumo en la localidad, en el que se llevará a cabo una compra reloj cada mes a través de un sorteo en la que se pondrá gastar 750 euros en establecimientos de Los Alcázares durante tres horas.

 En Política social ya son muchas cosas las realizadas durante esta cuarentena, pero en momentos como estos se hace muy necesario el aumento de los esfuerzos en esta cartera, por ello se entregarán becas para comedor o se reforzará el banco de alimentos municipal, además de planes de acompañamiento a personas vulnerables.

 Y en cuanto a Salud, todas las medidas para frenar el contagio y contener el virus son vitales, por ello, el ayuntamiento continuará con el plan de choque de limpieza y desinfección de zonas comunes, con la tramitación de gestiones vía online, higiene en edificios públicos o atención a la ciudadanía con horarios para evitar aglomeraciones.

 Tal y como ha indicado el alcalde Cervera, “este documento es muy necesario para Los Alcázares, y queremos que todas las fuerzas políticas lo apoyen, porque los vecinos necesitan la unidad de todos en momentos como este, por ello se les presentará como un proyecto abierto, para que los partidos en la oposición ofrezcan sus propuestas”.

A %d blogueros les gusta esto: