La actividad, que tuvo lugar en el patio del balneario La Encarnación, ha sido una de las más sobresalientes de entre las desarrolladas por la asociación

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; la concejala del Mayor, María Josefa Benzal Martínez; junto a otros concejales de la corporación, asistieron en la mañana de ayer a la presentación del recetario de cocina elaborado por las integrantes de la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción. Una actividad, en la que también acudió Juana Pérez, presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Este ‘Recetario de cocina’, presentado en el patio del balneario La Encarnación, es un trabajo que recopila un total de 183 recetas de muy diversa índole. Se trata del fruto de un largo trabajo de recopilación llevado a cabo durante los últimos 15 años,  y que ha sido posible gracias a las  ‘tardes gastronómicas’ en las que durante todo este tiempo se han ido elaborando lo más significativo y típico.

Este nuevo compendio, centrado en la cocina tradicional, reúne algunas recetas antiguas y con mucha historia como la pepitoria, el pastel de almendra o el de cebolla.

En la asociación valoran estos platos, elaborados en su mayoría por María José Martínez y Tomi Ramón, aunque también participaron otras integrantes de la organización con innovadoras aportaciones,  como “un elemento aglutinador que permite rescatar y mantener nuestras señas de identidad.  Recetas que deben permanecer como parte de la cultura y las tradiciones de los pueblos y no acabar siendo fruto del olvido”.

El recetario puede ser adquirido en la sede de la asociación de Amas de Casa de Los Alcázares por el precio de 10 euros.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y apoyo a la presidenta Rosa del Carmen Albadalejo Villalonga, presidenta de la asociación, y al resto de la junta directiva y componentes por la organización de esta iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: