Con el fin de frenar el avance de la pandemia el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha establecido las siguientes medidas en actividades e instalaciones municipales no esenciales ni regladas, para reducir el impacto del coronavirus en el municipio con carácter temporal y excepcional hasta el 1 de febrero. Éstas medidas podrán ser prorrogadas o moduladas en función de la evolución de la epidemia.
Todos los actos públicos municipales permaneces suspendidos tanto en interior como en exterior.
En los mercadillos semanales, no se podrá superar el 50% de los puestos autorizados.
El museo y la sala de estudio, permanecerán cerradas al público, al igual que el Centro de Ocio y Artes Emergentes. Las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán solo tendrán servicio de préstamos de libros mediante cita previa.
En cuanto a la oferta deportiva municipal, se suspenden las escuelas deportivas, la oferta para adultos y la cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales.
Las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo por el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se mantiene suspendidas.
En Educación, los cursos de la Universidad Popular, se realizarán de forma telemática y los servicios de conciliación, el aula matinal, se mantiene con limitación del 50% de su aforo.
Las medidas adoptadas mantienen el cierre del Hotel de Asociaciones y de los juegos infantiles de los parques.
Asimismo, continúan cerrados los centros de día de personas mayores cuyos usuarios recibirán el servicio mediante atención telefónica, telemática y/o atención presencial en el domicilio. Todos los centros sociales se mantendrán cerrados, prorrogando la suspensión de los servicios de podología y peluquería.
El Ayuntamiento pone en marcha un equipo de rastreadores a disposición de las autoridades sanitarias compuesto por 15 personas, ampliable si fuera necesario y refuerza la vigilancia policial para el cumplimiento de las normas sanitarias, uso de mascarilla y distancia social, etc y continúa con las labores de desinfección y saneamiento para minimizar la propagación de la COVID-19 en todo el municipio, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia y de riesgo.
Los trámites con la administración local se podrán seguir realizando a través de la administración electrónica y de forma presencial, siempre con cita previa https://www.sanpedrodelpinatar.es/cita-previa/ y limitación de aforo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha querido trasladar un mensaje de ánimo a los vecinos que están enfermos, que tiene un familiar en el hospital, y también a los que han sufrido la pérdida de una persona querida, apela a la responsabilidad ciudadana para frenar los contagios y ha mostrado su apoyo a los sectores más damnificados por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: