El consistorio lleva a cabo esta iniciativa para conmemorar el Día Internacional de los Bosques con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
San Pedro del Pinatar, 25 de marzo de 2021

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebró el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha comenzado este año la plantación de una pinada llamada “El Mar Menor de los niños”, una zona verde que se irá ampliando con el paso de los años con actividades medioambientales realizadas junto a la comunidad escolar.
El Ayuntamiento ha iniciado hoy este proyecto con la plantación de 60 pinos por parte de los escolares de 4º de Primaria del colegio Maspalomas. Para ello, se ha optado por el Pino Carrasco, un ejemplar representativo de nuestra zona, además de un tipo de pino que es capaz de absorber gran cantidad de CO2. A lo largo de este y los próximos cursos escolares, se irá ampliando la zona con más plantaciones.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa en el Día Internacional de los Bosques es la concienciación y la sensibilización de los más pequeños sobre el importante papel de los árboles en la conservación de la biodiversidad y la lucha frente al cambio climático.

Desde el Ayuntamiento se ha unido este proyecto de educación medioambiental a la iniciativa del centro La Asomada, denominada “El Mar Menor de los niños”.
El promotor de este proyecto, Francisco Ruiz, ha explicado que desde el centro La Asomada se ha mostrado a los niños la necesidad de preservar el Mar Menor, y ellos han planteado soluciones e iniciativas para mejorarlo.
Esta actividad ha sido promovida por las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines, que han contado con la colaboración de la empresa INAM que ha cedido los árboles y ha ayudado en la plantación a los escolares.

A %d blogueros les gusta esto: