El objetivo de esta iniciativa que se organiza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos plásticos en los espacios naturales.

San Pedro del Pinatar, 27 de mayo de 2021
El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema de la ONU: Reimagina, recupera, restaura, es nuestro momento.
De esta manera, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Menor Plastic proponen la limpieza de una playa natural del municipio para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos plásticos en nuestro entorno.
La actividad se dividirá en dos partes, la limpieza simbólica de la playa y una exhibición de reciclaje plástico con una inyectora portátil.
La jornada arrancará con con una charla informativa sobre la problemática de los residuos que acaban en espacios naturales. Seguidamente, los participantes podrán observar en directo el proceso de reciclaje plástico.
Además, los residuos plásticos reciclables encontrados durante la limpieza se podrán transformar en nuevos productos en directo para que los asistentes conozcan su valor.
La actividad se desarrolla con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos plásticos en espacios naturales, para descubrir lo valiosos que son los residuos plásticos si acaban en un lugar adecuado y para reflexionar sobre posibles soluciones relacionados con el reciclaje plástico.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: