El colegio Las Claras del Mar Menor lanza el proyecto ‘Salvemos el Mar Menor’

El colegio bilingüe Las Claras del Mar Menor ha lanzado el proyecto educativo ‘Salvemos el Mar Menor’. Una iniciativa creada por la profesora Elisa Galera, que imparte la asignatura Valores, con el objetivo de concienciar a los alumnos del centro sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta concienciación, en palabras de Elisa, consiste en “involucrar a los alumnos desde el minuto cero, desde la búsqueda de tapones hasta la realización del mosaico”.

Pero el material que crean no es lo más importante sino no todo lo que conlleva el proceso de creación: la concienciación de cuidar nuestro entorno, la laguna del Mar Menor, el llevar a cabo el reciclaje, la reutilización de estos materiales y la reducción de los mismos, el trabajo en equipo, el compañerismo, la resolución de problemas, el ofrecer nuevas ideas…

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar la enhorabuena al colegio Las Claras del Mar Menor y a la promotora del proyecto, la profesora Elisa Galera. Este tipo de iniciativas son muy importantes para seguir concienciando y educando a las futuras generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: