El colegio público Los Antolinos acoge esta semana un encuentro entre los participantes de su primer proyecto Erasmus+, denominado “Up in the clouds”, y en el que participan con centros de España, Irlanda del Norte, Turquía, Italia y Polonia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Carmen María López, han recibido a la delegación de 22 profesores de los centros que participan en el proyecto de Erasmus+ “Up in the clouds” y que esta semana visitan el municipio de la mano del colegio Los Antolinos.
El objetivo del proyecto es intercambiar buenas prácticas educativas con otros colegios de Europa para preparar a los alumnos a desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, mediante el uso de diferentes herramientas y plataformas tecnológicas, mientras los docentes comparten en la nube estas experiencias.
Otra de las finalidades de este proyecto es conocer las tradiciones y la diversidad cultural de los cinco países implicados en el proyecto, con visitas a todos los centros participantes durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Así, los docentes de Los Antolinos ya visitaron en noviembre el centro St. Ronan’s Primary School, de Irlanda del Norte.
Durante su estancia en San Pedro del Pinatar, este grupo de docentes realizarán diversas actividades y visitas, tanto en el propio colegio, con los alumnos, como fuera del centro, para darles a conocer el municipio y la Región de Murcia.
Además de esta iniciativa, Los Antolinos participa también en otro proyecto en el marco de Erasmus+, denominado “Successful Futures Togueter”, en el que colaboran con dos escuelas del Reino Unido, y otras de Bulgaria, Grecia e Italia.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: