Durante la reunión se ha abordado la firma del convenio de colaboración para que la localidad de Los Alcázares tenga acceso al SIAMU

El concejal de Bienestar Animal, Antonio Luís López Campoy, se ha reunido en la mañana de hoy con la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Teresa López Hernández.

Durante el encuentro se ha abordado el convenio de colaboración sobre el Sistema de Identificación Animal de la Región de Murcia (SIAMU). Este sistema se trata de  una base de datos que tiene por finalidad la identificación de los animales de compañía como herramienta para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Los Alcázares pretende tener acceso a esa base de datos con el objetivo de mejorar la gestión y control de los más de 3800 animales censados en el municipio así como para facilitar las campañas de vacunación de la rabia y la leishmaniosis.

En relación a este satisfactorio encuentro, el concejal de Bienestar Animal ha agradecido al Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, en la persona de su presidenta, que “se haya producido esta primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Los Alcázares”. Un contacto del que “está seguro surgirá una relación fructífera para ambas instituciones”.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares estamos comprometidos con la gestión, control y seguridad de cada uno de los animales censados en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: