Las clases darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre en el complejo La Torre de Los Alcázares

El concejal de Cultura, Antonio Luís López Campoy, e Ivan Tirado, experto en Enseñanza Musical Creativa, han presentado la escuela musical ‘Rock Experience que dará comienzo a partir del próximo septiembre de 2021 y que se llevará a cabo en el complejo La Torre.

Rock Experience es un equipo de profesionales dedicado a la enseñanza musical, de una manera motivadora y creativa que lleva en activo desde el año 2012. Desde la escuela ofrecen clases magistrales de guitarra, ukelele, piano, canto, batería, bajo, coro, batucada e, incluso, producción y creación musical.

Para alcanzar el máximo rendimiento, este grupo de expertos musicales se basan en su propia experiencia y en los más modernos descubrimientos de la Neurociencia, poniendo en práctica las enseñanzas de divulgadores, educadores y científicos tales como: Mayte Velasco, David Bueno i Torrens, Cristian Olivé, Ken Robinson, Álvaro Bilbao, Carol Dweck, Edwing Gordon o Marisa Pérez, entre otros.

Un método de enseñanza tremendamente efectivo que se compone de manera estratégica de cinco pasos: nivel inicial, metas personales, estilo musical preferente, orden lógico de aprendizaje y gestión inteligente del tiempo disponible.

La creatividad y la motivación son los pilares fundamentales. Desde este grupo de expertos potencian la creatividad como parte sustancial de la experiencia de aprendizaje musical. Si hay motivación y disponibilidad de tiempo, entonces también tendrán talento. Las capacidades innatas siempre suman, pero la dedicación y la actitud multiplican. Cuando el alumnado se siente capaz de aportar sus ideas creativas en clase su percepción cambia. Estando motivados dedicarán atención y tiempo al instrumento, y así los resultados estarán garantizados.

Novedades para el año 2021

La escuela de música ‘Rock Experience’ 2021 trae novedades importantes. Una de las más relevantes es la incorporación de la iniciación musical para los niños y niñas de 0 a 6 años, ya que tienen sus propias necesidades y perciben el mundo de una manera muy particular. Desde la escuela plantean esta necesidad desde la óptica de la Music Learning Theory usando este y otros materiales seleccionados de gran valor.

La percusión corporal es otra de las novedades. Un disciplina que consiste en llevar el instrumento puesto,  una acción tan compleja como saber hacerlo bien. Para este tipo de actividad disponen de profesores formados específicamente a tal efecto para sacar el máximo partido a esta divertido ejercicio.

Asimismo, se han incluido combos externos.  Son muchas las personas que desearían poner en práctica sus conocimientos y disfrutar de la química de la música en directo, pero que por diversos motivos no están interesados en asistir a clase. Desde la escuela facilitan ese deseo a través de esta actividad consistente en ensayo tutelado y posterior concierto en el marco de las actividades de la escuela.

Puede obtener más información sobre la escuela de música en la página web https://rockexperience.es/ o enviando un correo a info@rockexperience.es.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos firmes en nuestro compromiso de velar por la educación y la cultura de los niños y niñas del municipio alcazareño.

A %d blogueros les gusta esto: