Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, junto a  parte del Equipo de Gobierno Municipal y el diputado Manolo Sevilla, han recibo esta mañana al eurodiputado socialista Marcos Ros, único eurodiputado de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo  con el fin de darle a conocer y analizar los proyectos del municipio para obtener fondos europeos.

Entre los proyectos en los que se encuentra trabajando en estos momentos el Consistorio, destacan principalmente:

– Proyecto de medidas para evitar inundaciones: a través del encauzamiento de la rambla de La Maraña, por valor de 2,6 millones de euros, contando que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) aportará dos millones para las expropiaciones y para la canalización de la parte alta del cauce, a la altura de la autopista AP-7 Cartagena-Alicante

– Proyecto de medidas contra la contaminación del Mar Menor, creando filtros verdes y reconvirtiendo la actividad agrícola a otro uso más respetuoso.

 

– Proyecto de Vía Verde: construcción de un sendero de más de 10 kilómetros para conectar la zona rural con la playa. El presupuesto asciende a 600.000 euros e incluye tres observatorios, uno orientado al Cabezo Gordo y los otros dos al Mar Menor. Incluye el de avistamiento de aves en La Hita.

– Proyecto de dos colectores bajo el Paseo Marítimo, para evitar escorrentías, por valor de 14 millones de euros. Incluye dos parques inundables, uno en el Gonio y otro junto a la base militar, con un gran filtro verde en el extremo sur.

Mario Cervera, alcalde de la localidad ha declarado que “los fondos de la Unión Europea son una importante oportunidad para los ayuntamientos, y por supuesto, en Los Alcázares estamos trabajando duro en estos proyectos para no dejar escapar esta oportunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: