1 octubre, 2020

El pleno ordinario del mes de octubre celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que continúa con la adecuación de los tipos para compensar la subida de valores catastrales.
Así, siguiendo la trayectoria del Gobierno municipal conseguir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en el Plan de Ajuste, un año más se ajusta el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), pasando del tipo 0,61% de 2020 al 0,57% de 2021, con el objetivo de compensar la revisión del valor catastral de las viviendas.
Ésta medida adoptada sobre el tipo impositivo del IBI beneficiará a un 97,79% de vecinos, lo que se traduce en la bajada de más de 30 mil recibos, de los 31.162 existentes.
“Esta reducción responde al compromiso adquirido con los vecinos del municipio de aliviar al máximo la presión fiscal por parte del Ayuntamiento y favorecer la actividad económica, sobre todo en el escenario actual en el que la Pandemia del Covid-19 ha afectado la economía de muchas familias” apuntó la alcaldesa, Visitación Martínez.






Artículo anterior43- OFERTA DE EMPLEO:  OFICIAL 1ª CARPINTERIA  ALUMINIO

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: