En el proyecto, destinado a minimizar el riesgo de inundaciones, se destinarán más de dos millones de euros

El plan de la nueva red de pluviales del entorno del Polideportivo Municipal, redactado en el año 2019 y modificado posteriormente por la Consejería de Agricultura, ha salido a licitación tras la aprobación por parte del Gobierno Central.

Esta nueva infraestructura permitirá captar 7,12 m3/s, lo que ayudará a minimizar las escorrentías por ramblas. “Ha costado, pero ambas administraciones poco a poco cumplen sus compromisos. Gracias a las asociaciones y vecinos que siguen en pie y luchando por nuestro presente y futuro”, asegura Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares.

Para lograr este objetivo, la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente va a invertir 2.060.500 euros en una obra que tendrá una longitud de 971 metros y cuyos trabajos se iniciarán en la calle Labrador, recogiendo las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, pasa por las calles Orense, Joaquín Blume y Avenida 13 de Octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos.

El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado y discurrirá totalmente bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 m3/s. Además se repondrá el pavimento de las calles afectadas y todos los servicios existentes en su trazado.

La licitación del proyecto se va a publicar de forma inmediata en la Plataforma de Contratación del Estado como contratación plurianual. Este año, la Consejería va a invertir 542.323 euros y en 2022, la cantidad restante de 1.518.177 euros.

Este proyecto es una nueva demostración del compromiso que el Ayuntamiento de Los Alcázares tiene en la lucha por minimizar el riesgo de inundaciones en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: