El objetivo principal es aumentar el número de efectivos en el municipio para intentar controlar la expansión del Coronavirus.

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, compuesta por 35 efectivos, entre los que se encuentran trabajadores adscritos al Servicio, auxiliares y voluntarios; recibirá la formación a partir de la próxima semana, del plan elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias  para la realización del rastreo y seguimiento de afectados por la Covid-19 en el municipio.

El curso, que se realizará durante dos fines de semana, consta de dos partes, una teórica y una práctica.

La parte teórica irá destinada a formar a los alumnos en el análisis de aspectos básicos del virus tales como: la transmisión y prevención del coronavirus; la detección, vigilancia y control de casos y contactos; o la metodología de rastreo y procedimiento a seguir para llevar a cabo un rastreo efectivo.

Por su parte, la formación práctica se realizará en el punto comarcal de realización de pruebas PCR de detección y diagnóstico del coronavirus, situado en el Centro Integral de Servicios Sociales y la Mujer (CISSMU) de Los Narejos.

A %d blogueros les gusta esto: