Los niños tendrán su propia fiesta de carnaval con animación infantil y pintacaras

Los Alcázares se disfrazará como manda la tradición para celebrar Carnaval, pero en esta ocasión los vecinos y vecinas lo harán con novedades que la Concejalía de Festejos encabezada por José Carlos Castejón, ha incorporado para mejorar esta fiesta que une a todo el pueblo a través de la alegría y una gran variedad de colores y temáticas.

El tradicional desfile le realizará el sábado 29 de febrero con la participación de 20 comparsas diferentes compuestas por peñas.

A partir de las cinco de la tarde los integrantes de las comparsas disfrazados de temáticas distintas desfilarán a lo largo del municipio de Los Alcázares desde Avenida Marqués de Rozalejo, hasta la puerta principal del Ayuntamiento donde cada comparsa realizará un baile como colofón final del desfile. Después es el turno de conocer cuál es el mejor con la entrega de premios.

Este año la concejalía responsable de la organización de este evento ha decidido cambiar el desfile de día, que pasa de domingo a sábado para asegurar un gran número de peñas desfilando haciendo más grande y colorido el desfile, de esta manera, no coincidirá con los eventos programados en otros municipios vecinos.

Por otro lado, los más pequeños de la casa tendrán un día especial para ellos el 22 de febrero con el Carnaval Infantil, que dará comienzo a las 11:00 de la mañana con un taller de maquillaje artístico y animación. Tras esta actividad los niños y niñas participantes disfrutarán el musical infantil “Imagilandia”. La calle Concepción frente al Real de la Feria acogerá estas actividades para todos y todas.

Además, las mascotas también cuentan con su propio desfile, y es que la Asociación Patitas Unidas con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal que lidera Antonio Luís López Campoy, ha organizado el Carnaval Canino con varias actividades que lo complementan haciendo que este desfile ya sea todo un éxito en el municipio. La convocatoria es abierta y los dueños de las mascotas podrán divertirse con una zona de ocio para ellos con música, barra de cerveza y aperitivos, dj, un taller de baile brasileño. También habrán premios para los mejores participantes y un desfile de animales en adopción. El 1 de marzo la Plaza del Espejo acogerá este evento especial para mascotas con la participación de asociaciones de la región que se instalarán en stands para ofrecer información a los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: