La Consejería de Fomento e Infraestructuras destaca la apuesta por la sostenibilidad de las instalaciones del puerto deportivo Marina de las Salinas, ubicado en San Pedro del Pinatar, que ha implementado recientemente un sistema innovador que permite mejorar la calidad de las aguas y la biodiversidad, al tiempo que controla los vertidos creando una barrera de contención y evita su salida de la dársena.
El consejero José Ramón Díez de Revenga y la alcaldesa del municipio Visitación Martínez conocieron hoy el funcionamiento de este novedoso sistema ecoeficaz que “está perfectamente alineado a la transición ecológica que impulsamos desde el Ejecutivo regional, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea”.
‘02 Marine’ tiene un doble objetivo, mejorar la vida marina porque eleva los niveles de oxígeno en el agua y, además, permite actuar en menos de dos minutos en caso de accidente, facilitando la eliminación de posibles vertidos y evitando su salida a mar abierto.

’02 Marine´
Se trata de una tubería flexible anclada en el fondo del puerto de 180 metros que cubre toda la bocana, que a través de difusores que se encuentran en su sección generan la emisión de aire a presión gracias a un compresor y un depósito, que en contacto con el medio marino genera una barrera de burbujas.
El sistema ‘02 Marine’ posibilita la oxigenación y contención de residuos que, sumergido en el fondo marino, crea una cortina de microburbujas de aire que, al subir a la superficie, actúa como barrera natural, evitando su fuga de la dársena, reduciendo su peligrosidad y facilitando su posterior eliminación.

A %d blogueros les gusta esto: