La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, aprueba la convocatoria de tramitación anticipada de ayudas individuales a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral o reducción de jornada de trabajo, licencias o permisos sin sueldo para asumir, de forma personal y directa, los deberes de asistencia, atención y cuidado respecto de sus hijos e hijas, por razón de su edad, de personas dependientes o personas discapacitadas a su cargo, como medida preventiva frente a la COVID-19 o bien porque estas hayan sido contagiadas o se encuentren aisladas por el COVID-19 y con el fin último de garantizar la cobertura de las necesidades básicas del gurpo familiar de manera temporal.
El requisito general de las personas beneficiarias deben ser residir y figurar empadronadas junto con el hijo o la hija para cuyo cuidado se haya solicitado la excedencia, la reducción de jornada de trabajo o el permiso sin sueldo, en el padrón de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el momento de presentar la solicitud y mientras dure la actuación y al menos, desde el 14 de Marzo de 2020.
Resto de requisitos artículos 5 y 6 de la Orden de 5 de Noviembre de 2020 de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, donde establecen sus normas reguladoras. (Borm del lunes 9 de Noviembre de 2020. Borm nº 260). https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6298/pdf?id=788957
Los Requisitos se acreditarán mediante la documentación exigida en el modelo normalizado de solicitud, que figura como anexo.
La Solicitud se formalizará en el modelo que figura como Anexo a la presente Resolución, acompañadas de la documentación que se indica en el mismo.
La cuantía de las ayudas concedidas consistirá en una aportación de carácter proporcional que pueda alcanzar hasta el 100% de la remuneración bruta de la persona trabajadora o del importe de la reducción de las retribuciones, con un límite máximo global de 600 Euros/mes o 20 Euros/día por unidad familiar beneficiaria.
Plazo: 20 días Hábiles contados a partir del día siguiente a la de la resolución en el boletín oficial de la Región de Murcia ( Borm del Martes 15 de Diciembre de 2020. Borm nº 289). https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/7204/pdf?id=789909
Para más información. Concejalía de Igualdad. Tlf: 968 18 03 88 ext 3107 ó email: igualdad@sanpedrodelpinatar.es

A %d blogueros les gusta esto: