La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convoca el procedimiento para la concesión del “Distintivo de Igualdad” para las empresas Murcianas, correspondiente al año 2020.
Este Distintivo de Igualdad, nace con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad y que éstas destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
Esta normativa permite poner en marcha el procedimiento para reconocer la excelencia y las buenas prácticas acreditadas en materia de Igualdad de Oportunidades por parte de las empresas que ejerza su actividad en la Región de Murcia.
Podrán solicitar el Distintivo, todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, con capital público o privado, que tengan su domicilio en la Región de Murcia o cuenten con centro de trabajo en la Región, siempre que hubiesen contratado personal en la Región de Murcia y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del Decreto nº 152/2018 de 20 de Junio, por el que se regula la concesión, renovación y utilización del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia” a empresas públicas y privadas.
La presentación de candidaturas se deberá realizar por medios electrónicos que se realizará a través del procedimiento 2727, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es.
Plazo de presentación de candidaturas, será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).
Las empresas tendrán acceso a la información, documentación y los Anexos de la presente convocatoria en la siguiente dirección de internet: www.igualdadyviolenciadegenero.carm.es
Igualmente, tendrán toda la información a través del Borm nº 268 del Miércoles 18 de Noviembre de 2020. https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6512/pdf?id=789179

A %d blogueros les gusta esto: