Visitación Martínez mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, centrada principalmente en las actuaciones para la regeneración del Mar Menor, además de abordar proyectos en el ámbito sanitario, educativo y de extinción de incendios.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente del Ejecutivo Autonómico, Fernando López Miras, mantuvieron hoy un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de trabajar de manera prioritaria y coordinada para la recuperación ambiental del Mar Menor, implementado medidas concretas. En este sentido, instaron al nuevo Gobierno de la Nación a que empiece a actuar ya por la regeneración de la laguna.
En este sentido, el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, remarcó que “el compromiso del Gobierno regional y de los municipios ribereños con el Mar Menor es claro, pero es necesario que el Ejecutivo de Pedro Sánchez también empiece a actuar”. “Debemos recuperar este ecosistema con el compromiso de las tres administraciones puesto que el Mar Menor no es solo de un ayuntamiento o de la Región de Murcia, sino que es de todos los españoles”, añadió.
Visitación Martínez destacó el compromiso de López Miras y su equipo de Gobierno, quién le trasladó que el Mar Menor será prioritario en los presupuestos autonómicos de 2020. Además, desde el punto de vista turístico, se desarrollará un plan de promoción de la comarca, donde se implementarán nuevas líneas además del “Sol y playa”, como el turismo de naturaleza, gastronómico, el náutico o el deportivo, en el caso de San Pedro del Pinatar.
Durante la reunión también se abordaron proyectos de infraestructuras sanitarias y educativas, como la construcción de un nuevo consultorio médico en Lo Pagán, cuya licitación está prevista para este año o la sustitución de la cubierta de amianto en uno de los módulos del instituto Manuel Tárraga Esscribano, proyecto que ya ha sido licitado y que se espera llevar a cabo en verano.
En el área educativa también se abordó la construcción del módulo de acuicultura en el Instituto Manuel Tárraga Escribano y del nuevo pabellón de educación infantil en el colegio Maspalomas.
Además, la alcaldesa puso a disposición del Gobierno Regional los terrenos necesarios para la instalación de un parque de bomberos en el municipio. Este parque sustituirá y ampliará el servicio que actualmente se ofrece desde un retén instalado en la localidad.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: