El acto tuvo lugar en la plaza LGTBI situada en la zona del Aljibe

El Ayuntamiento de Los Alcázares izó el pasado lunes la bandera arcoíris en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El acto, celebrado en la plaza LGTBI situada en la zona del aljibe, contó con la presencia del alcalde, Mario Pérez Cervera, y la concejala de Igualdad, Joanne Scott, junto a la práctica totalidad del equipo de gobierno municipal. Asimismo, también estuvo presente la asociación local ‘Lo tienes claro’.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, declaró que “desde que la plaza que se creó en honor al colectivo LGTBI no ha ocurrido un solo incidente”. Un hecho que muestra “como el municipio de Los Alcázares sigue avanzando y que los alcazareños y alcazareñas son mucho más tolerantes”.

Joanne Scott, concejala de Igualdad, recalcó que “reconocen el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las autoridades locales para poner fin a cualquier discriminación existente”. Asimismo, la edil aseguró que “es necesario seguir impulsando políticas públicas igualitarias e inclusivas”.

El presidente de la asociación ‘Lo tienes claro’ quiso agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Los Alcázares señalando que “tanto el alcalde de Los Alcázares como la concejala de Igualdad les atendieron y les ayudaron desde el primer momento”. Asimismo, agradeció “a todos los asistentes por venir a apoyar la igualdad de género y posicionarse en contra del racismo”.

A %d blogueros les gusta esto: