Considerado como la Fórmula 1 del mar, alcanzará una repercusión económica estimada en 650.000 euros, generará alrededor de 1.500 pernoctaciones en temporada baja y las imágenes del Mar Menor con los “catamaranes voladores” llegarán a más de 170 países 

La celebración en las aguas del Mar Menor de la última de las cinco pruebas internacionales del circuito de los ‘catamaranes voladores’, el GC32 Racing Tour, contribuirá a afianzar la marca Mar Menor como referente del turismo náutico y de alta competición y le sitúa al nivel de otros espacios emblemáticos de regatas como el de Riva del Garda en Italia, Sardinia en Cerdeña, la Occitania francesa, Lagos en Portugal o Palma de Mallorca.
La GC32 Mar Menor Cup, que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre, fue presentada hoy en San Pedro del Pinatar por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Vela, Arturo García Pallarés; y los promotores de la competición, Christian Sherre, y de la prueba, Bruno Dureux; junto con el presidente del Club Náutico de Lo Pagan, Mariano Galera.
La regata, considerada como la Fórmula 1 del mar, contará con la participación de ocho equipos procedentes de Suiza, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Francia y Austria que, en conjunto, suman casi un centenar de personas, generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones en plena temporada baja y su repercusión económica será de aproximadamente 650.000 euros.
Al margen de los ingresos directos que propiciará un evento de estas características, también es fundamental la rentabilidad que produce desde el punto de vista de la promoción turística. En este sentido, tomando como referencia ediciones anteriores, está previsto que la difusión mundial de las pruebas y del circuito llegue a más de 170 países y la transmisión en TV registre cerca de 1.145.000 espectadores, lo que supone un impacto económico superior a 14,2 millones de euros. Las imágenes llegarán asimismo a más de 320 plataformas digitales con 258.000 seguidores en Facebook y 600.000 visualizaciones en redes sociales.
La GC 32 Mar Menor Cup se incorporará a los eventos deportivos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con la participación de la Armada en los actos sociales y con la donación de un trofeo de Juan Sebastián Elcano para el ganador de las pruebas en el Mar Menor. Se podrá asistir a las regatas desde barcos que pondrá la  organización para tal fin, así como a los entrenamientos y se organizará un espacio de ocio abierto al público en el Club Náutico de Lo Pagán, donde se podrá visitar los barcos atracados.

A %d blogueros les gusta esto: