El objetivo de este encuentro es impulsar las medidas contempladas en este Nuevo Plan Municipal de Igualdad y sentar las bases para trabajar de una forma organizada entre los miembros de la Comisión.
San Pedro del Pinatar, 22 de abril de 2021

Ayer, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Igualdad, en esta nueva fase de implementación del Plan Municipal de Igualdad.
En esta reunión, se constituyeron cinco mesas de trabajo, en base a los cinco Ejes de Intervención del Plan Local, abordando la Transversalidad de Género y Participación Ciudadana, la Educación y Cultura en clave de Igualdad, Empoderamiento y Emprendimiento en femenino, Conciliación y Corresponsabilidad y lucha contra la Violencia de Género.
Además, también se evaluó, a través del seguimiento continuo, el impacto que pueda tener el Plan Local de Igualdad en el municipio a través de un análisis cuantitativo y cualitativo.
Esta Comisión de Igualdad, está formada por 19 personas, 15 mujeres y cuatro hombres e integrada por diferentes colectivos, como personal político, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento representado a las concejalias de Bienestar Social, Deportes, Juventud, Personal, Educación, Empleo, Emprendimiento, Medios de Comunicación, Participación, Turismo, y miembro de Colectivo asociativo. La Presidenta de la Comisión será la Concejal de Igualdad y Bienestar Social, Fuensanta García y Paloma Vera se convertirá en la Secretaria de la misma, que se encargará de llevar a cabo las actas de las reuniones celebradas.
En esta reunión, se ha contado la participación de personal experto en la materia como Dña. Carolina Michilot, Especialista Universitaria en Gestión e Implementación de Políticas y Programas de Igualdad de Oportunidades y Ana Jiménez Alfaro, licenciada en Derecho y responsable del Curso de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC de la Universidad de Murcia, miembros del Instituto de Desarrollo Comunitario IDC.
El Nuevo Plan Municipal de Igualdad, que fue aprobado por JGL y por el Pleno Municipal, tiene que ser un documento de trabajo en continua revisión y convertirse en una herramienta útil para los miembros de la Comisión, para que genere beneficios para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestro municipio, a través de la implementación y ejecución de los objetivos y acciones aquí marcadas.
Resaltar, la gran participación de forma voluntaria en este proyecto, para hacer del municipio de San Pedro del Pinatar, un municipio más igualitario.

A %d blogueros les gusta esto: