Creado en Jueves, 27 Septiembre 2018

El proyecto, presentado en San Pedro del Pinatar con motivo del Día Internacional del Turismo, pretende atraer un nuevo perfil de turista motivado por la exclusividad de la oferta.

La iniciativa ‘Momentos Reservados’ de la Consejería de Turismo y Cultura ofrece una colección de experiencias únicas de aventura, gastronomía, naturaleza y cultura especialmente seleccionadas por su singularidad y capacidad para sorprender tanto al público nacional como a los murcianos.
El objetivo de ‘Momentos Reservados’ es atraer nuevos perfiles de viajeros que busquen experiencias exclusivas y personalizadas. Asimismo, la actuación también busca seguir contribuyendo a reducir la estacionalidad, cambiar la percepción del destino y diversificar la oferta, situando a la Región más allá del modelo de sol y playa y extendiendo el impacto socioeconómico del turismo a todas las zonas de la Región.
La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, presentó ‘Momentos reservados’ en el Club Náutico de San Pedro del Pinatar, junto a la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y empresarios del sector. La consejera explicó que “se trata de un proyecto vivo que irá incorporando y actualizando las experiencias, sin sobrepasar nunca las 30 a fin de mantener la exclusividad de las mismas”, y añadió que “los viajeros del siglo XXI buscan experiencias nuevas y exclusivas, y la Región está dispuesta a ofrecérselas”.
En este sentido, indicó que a día de hoy los consumidores confían mucho más en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las propias marcas y, en este sentido, la estrategia de comunicación de Costa Cálida Región de Murcia va a integrar el contenido de calidad generado por los usuarios en las redes sociales; en una primera fase monitorizando las publicaciones de Instagram y más adelante incorporando opiniones de Facebook y Twitter.
Durante la presentación, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo (que este año tiene por lema ‘Turismo y transformación digital’), se han dado a conocer los detalles de la iniciativa que incluye actividades como el paseo en globo entre dos mares, el avistamiento de cetáceos, el buceo en Islas Hormigas, los paseos a caballo por Calblanque, las experiencias enoturísticas en Jumilla o el avistamiento del águila real en Sierra Espuña.
Entre otras ofertas, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha señalado que el municipio se incluye en este programa con experiencias como el turismo marinero, paseos por el parque natural Salinas y Arenales de San Pedro o avistamiento de aves, entre otros. 
Uno de los puntos más interesantes de la iniciativa es que va a permitir una interacción directa con turistas y locales, pudiendo estos publicar y compartir sus propias experiencias y ponerlas en valor.
Una condición necesaria de estas experiencias es que la actividad tenga la posibilidad de realizarse en la Región durante todo el año, para contribuir así a engrosar la oferta desestacionalizadora del destino y que exista la garantía total de llevarse a cabo con independencia del número de participantes (podrán realizarla a partir de dos personas).
Campaña de difusión y concurso en redes
Para dar a conocer el proyecto, el Instituto de Turismo ha puesto en marcha una estrategia ‘on line’ que ha incluido la creación de una web promocional específicamente diseñada para dispositivos móviles, una campaña específica en redes sociales para dar a conocer dicha web y un concurso en las redes sociales (#MomentosReservados) que estará activo desde hoy y hasta el 30 de noviembre.
El objetivo de este concurso es animar a los murcianos a compartir sus ideas sobre cuáles son las mejores experiencias en la Región. Habrá tres premios en los que los ganadores podrán disfrutar de uno de los momentos reservados que elijan, junto con una estancia en un hotel de cuatro estrellas en la Región para dos personas, y cinco premios adicionales consistentes en lotes de material promocional de la Costa Cálida.

A %d blogueros les gusta esto: