El museo Barón de Benifayó acogió recientemente un encuentro entre las ediles de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y La Unión, Elena Lozano y el presidente de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, para coordinar y programar actuaciones en ambas localidades centradas en el modernismo y la burguesía de la zona.
Cabe destacar la importancia de este periodo histórico en las comarcas del campo de Cartagena y Mar Menor, que se ve reflejada en la arquitectura de estos municipios, así como en los vínculos de personajes ilustres, como las familias Servet o Viviente, con gran influencia en San Pedro del Pinatar y La Unión.
El objeto de esta reunión es coordinar un calendario de actividades complementarias como visitas, exposiciones o conferencias, en los diferentes municipios de esta zona, a través de personajes o referencias comunes.
En el encuentro también participaron el responsable del museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia y el historiador José Antonio Muñoz, que colabora con ambas concejalías.

A %d blogueros les gusta esto: